Saltar al contenido
Club Citroen Cactus.com

Actualización de software

Actualización

Citroen C4 Cactus actualización de la pantalla táctil y Mapas

 

Tomate un minuto antes de seguir…

Toma conciencia del riesgo de contraer Coronavirus…

Aqui encontramos algunas soluciones con productos para protegernos…

Miralos sin ningun compromiso.

¡¡ Pueden variar las imagenes y productos devido a la gran demanda.

SIWEN Alto Voltaje 38W 40㎡ hogar La desinfección de la lámpara para Matar C-o-Rona-Virus,UVC Anti-bacteriana Tasa de 99% del desinfectante

Comprar Aqui

2PCS Lámpara de Desinfección UV-C 60W E26/E27 UV Bombilla Móvil Portátil Desinfectante, Libre de Ozono, Tasa Antibacteriana 100% (Estándar)Comprar aqui

Susany Lámpara De Germicida Ultravioleta De 100W Lámpara De Esterilización De Ozono Móvil para Interiores Disinfection Lamp,Mata Los Virus.
   Comprar aqui

Mascarillas


Gracias por tu atención

Citroen C4 Cactus original Europeo  (airbump).

 

Vamos a dividir esta sección en dos partes, primero la actualización del sistema y por otro lado la que corresponde a poner al día nuestros mapas de navegación.

La Pantalla táctil que equipa al Citroen Cactus y a otros modelos del grupo PSA, (hay muchas variantes según vehículo y modelo ) en este caso es el SMEG+.

¿ Como podemos encontrar la versión del GPS?

  1. Arranque el coche
  2. Mantenga pulsado el botón MENÚ ( El que esta marcado con la flecha roja en la foto MENU ) hasta que llegue a un pequeño menú oculto en que podrá visualizar las versiones.

Después  descargar : ⇓

SMEG+ UPG SoftWare 5.43.A.R2.7z        Si pide la contraseña: lambda14

Tienes que usar WinRar para extraer los archivos y carpetas del fichero.rar. Luego formatear un USB a FAT32 y copiar todos los ficheros y carpetas directamente al USB en la raiz.

Para actualizar sistema, como cargar los mapas siempre usar el Puerto USB situado en la GUANTERA, en el caso de que solo tengáis un puerto USB  debajo de la pantalla de navegación realizarlo en ese no habrá ningún problema.

A continuación, al arrancar el vehículo, espere un momento, inserte el USB en el reproductor de radio, espere unos instantes, y luego confirmar con SI.

Esto suele tardar 15-20 minutos para instalar, debe estar el motor en marcha, se puede conducir.                             vídeo de Instalación⇒ VIDEO

En caso de fallo para los que les de miedo, si se bloquea desconectar la batería durante 5 minutos aproximadamente y solucionado.

Instalar Mapas 2018  en sistema Smeg, SMEG+, Smeg iv2, RT6.

En la instalación de los mapas, se utiliza el mismo método en el C4 Cactus original como en la nueva Berlina.

Para actualizar los mapas, el procedimiento es similar, debemos descomprimir el archivo y copiar todas las carpetas y archivos en un USB, formateado a FAT 32.

fuera

Antes de instalar los mapas en el Vehículo, debemos realizar una tarea extra. Consiste en obtener el código de activación (Clave ) que nos autoriza a seguir con la actualización.

En primer lugar tratar de instalar los nuevos mapas  sin código de activación 

Entonces sólo tiene que insertar esta llave USB en el sistema con el motor encendido, después debéis ir a la navegación – Gestión Mapa – Cartografía y Actualización – Actualizar mapa.

Si su sistema de navegación requiere código de activación.

  1. Descargar el archivo ⇒   Generador Java

Descomprimir el archivo y dentro de la carpeta extraída descomprimir el archivo generator_java.zip y ahí debes ejecutar generator.jar, que
funciona bajo el entrno JAVA, si no lo tenes, lo tendrás que descargar de la pagina oficial, según el sistema que utilices.

En la pantalla del programa que se abre, deberás colocar el número de bastidor de vuestro coche en la casilla VIN y en la ventana CCT.DAT.inf, buscar el archivo dentro del USB en la carpeta:

  • Para los sitemas SMEG:      /SMEG_UPG/DATA/CCT.DAT.inf y pulsas el botón GENERATE, anotar el código de activación.
  • Para los sitemas SMEG+:      /SMEG_PLUS_UPG/DATA/CCT.DAT.infy pulsais el botón GENERATE, anotar el código de activación.
  • Para los sitemas SMEG:      /SMEG_IV2_UPG/DATA/CCT.DAT.inf y pulsais el botón GENERATE, anotar el código de activación .
  • RECOMENDACIÓN: OBTENER LOS 3 CÓDIGOS POSIBLES, APUNTARLOS y PROBARLOS EN EL COCHE HASTA QUE ENCUENTRES EL CORRECTO ( evitaras volver a la PC cuando falle el código)
  • PD: Cuando el código falla da el siguiente mensaje “Compruebe la versión de la cartografía y/o la clave de activación”
  • Dato importante : después de varias pruebas realizadas, la generación del código de activación dentro del entorno JAVA, tratar de hacerlo en Windows,  porque en otros sistemas tipo Linux o Mac dan un código erróneo.

Descargar Mapas de Europa ⇒      Europa 2018-2 v112.0          Clave de cifrado mapas EUROPA: Rr6ExCQfUrsOP6KRdRrX6g

Descargar Mapas de Sudamérica  ⇒     South America 2018 v110

Clave de cifrado mapas South America:    3UaHnWdU8p9VykziElo69MxsaGvsprtArM3GPPIHkzc

Aviso. La actualización se debe hacer con el motor encendido.

                  vídeo de Instalación⇒  VIDEO

Nueva Berlina Citroen C4 Cactus

Todo lo anterior se aplica para la nueva versión del C4 Cactus, pero la diferencia con la versión 5.xx  que se usa en el sistema smeg y smeg +  al día de hoy no dispone de Mirror Screen.

En el caso del Cactus Europeo, como el del Mercosur (que tiene el salpicadero del C4 Lounge ) equipa la 6.xx con el sistema SMEG iv2 (mirror screen)

Las preguntas sobre si los que tienen la versión 5.xx pueden actualizar a la 6.xx, y tener Mirror Screen y mas funciones me temo que no es posible (Por ahora).

Actualización Smeg+ iv2

Aclaración muy importante : Bien, para todos aquellos que no quieran pasar por el taller para calibrar, pueden actualizar siempre que tengan una actualización anterior a vuestro grupo pero sin variar de versión:  si tienes la 6.3.C.R11 puedes actualizar sin calibrar a la 6.3.D.R6 pero no a la 6.4.A.R10.

Primero de todo: verificar la versión del GPS?

  1. Arranque el coche
  2. Mantenga pulsado el botón MENÚ hasta que llegue a un pequeño menú  oculto en que podrá visualizar las versiones.

Si vuestra versión es 6.x.x este es el lugar  para actualizar al nuevo sistema. Si por el contrario vuestra versión es 5.x.x ….vayan a la instalación anterior  del Firmware SMEG y SMEG + Allí podrán actualizar sin problema.

Aquí desde cual actualización se necesita calibración.

6.0.D.R8 – 27/02/2015
6.05.D.R8 – 27/02/2015
6.05.E.R6 – 13/03/2015
6.1.D.R8 – 11/09/2015
6.1.D.R19 – 23/11/2015
6.1.D.R20 – 17/12/2015
Al actualizar la versión 6.1 a cualquiera de las 6.3 habría que calibrar
6.3.C.R11 – 9/05/2016
6.3.D.R6 – 27/10/2016
Al actualizar la versión 6.3 a la 6.4 habría que calibrar
6.4.A.R10 – 16/06/2017

Actualización Smeg+ iv2 (necesita calibración)

Para instalar se procede igual que en la versión anterior, teniendo en cuenta las mismas recomendaciones. Descomprimir y copiar en el Usb respetando el formato Fat32 los archivos y carpetas. (ver VIDEO anterior ).

SMEG iv2  se llevará a 2-3 minutos de “reconocer” el USB y luego le pregunta si desea actualizar; pulse SI o YES.
Prepara el sistema y después de 6 minutos se reinicia.
Se mantiene el  USB en el puerto USB -> el SMEG iv2 reinicia la operación 4-5 veces en total mientras que el motor está en marcha! tarda 15-18 minutos.
El SMEG regresa y se puede verificar su FW
Ahora ya puede apagar el motor.

PARA LOS QUE TENGAN DIAGBOX O EN EL CONCESIONARIO NO SEPAN DONDE SE ENCUENTRA LA OPCIÓN:

DIAGBOX – TELEMATICA – MENUS PERSONALIZADOS – ACTIVAR MIRROELINK
DIAGBOX – TELEMATICA – OTRAS FUNCIONES – CARPLAY 

Todos los datos recopilados en esta pagina debemos agradecerlo a Antonio Carrasco que gran trabajo se ha tomado.

Podes verlo en su blog.  antoniocarrascoblog

El Grupo PSA envió instrucciones  a los concesionarios con el metodo de actualizar los sistemas de navegación para sus vehículos.

PDF  PSA      ⇓⇓                                                                                                                                                                                    ⇓⇓

CÓDIGOS SECRETOS

 

Aquí les dejo los códigos secretos que muchos me pidieron, del Citroen Cactus. en pdf.

Espero que lo usen con total responsabilidad y bajo sus propios riesgos !!!!

En la descripción le informa que hace y para que sirve cada uno.

Para comenzar mantenga presionado el icono de » MÚSICA » y aparecerá una opción con códigos de trucos o al mantener presionado el botón «MENÚ» durante unos 10 segundos.

Ver PDF   click aquí  ⇓

ClubCitroenCactus.Com – BE DIFERENTE –