Saltar al contenido
Club Citroen Cactus.com

Citroen Connect APP

Google app

Citroen C4 Cactus APP

 

En este lugar, vamos a descubrir varias app y gadgets   para nuestro auto, algunas que son exclusivas de Citroen y otras de terceros, que nos pueden  ser muy útiles.

My Citroen

Es una aplicación muy simple, pero ademas bastante practica. Se conecta automáticamente cuando tenemos emparejado nuestro móvil con Bluetooth del vehículo y nos guarda información de los trayectos, consumos y donde lo dejamos estacionado, ademas de varias alertas y próximos servicios.

Podes descargar la aplicación ⇒       MyCitroën en tu iPhone     ⇔       MyCitroën en tu smartphone Android

Scan My Citroen

Aplicación que nos ahorrara mucho minutos de búsqueda en los manuales.  Gracias al reconocimiento visual, con la cámara de tu smartphone , puedes escanear los elementos de tu coche y acceder a la información correspondiente directamente en tu móvil.

Podes descargar la aplicación ⇒         Scan MyCitroën en tu iPhone      ⇔     Scan MyCitroën en tu smartphone Android

Torque

Encontramos dos versiones, la LITE y la de pago, con la versión gratuita, tenemos de sobra para el usuario normal.

Esta app, nos da mucha información directamente en el celular, sin tener que agregar gadgets extras, y muy útil para los usuarios del C4 Cactus Europeo con el sistema de tablero tableta.

Podemos ver la actividad del  automóvil en tiempo real obtener, temperatura de motor , RPM y muchas otras opciones, ademas (muy importante) fallas de código OBD con informe y la opción de borrado (resetear ) la ECU,  después de reparar la falla y  lo puedes hacer desde tu panel personalizado.

Podes descargar la aplicación ⇒              Torque en tu smartphone Android     ⇔  y esta similar gratis para IOS    iOBD2

Para Iphone existen 2 mas  TORQUE OBD2: OBDII SCAN TOOL      ⇔    OBD Fusion    pero como la mayoría de la tienda lamentablemente son de pago.

Car Scanner

Esta app es similar a Torque, pero la gran diferencia radica,en que podemos rotar la imagen del móvil, para usarla como reflejo en el parabrisas al estilo HUD, como en los vehículos de clase premium.

Podes descargar la aplicación ⇒         Car Scanner en tu iPhone      ⇔     Car Scanner en tu smartphone Android

Para poder usar este tipo de aplicaciones, y otras parecidas, tendremos que meter mano a nuestro C4 Cactus.

Esto es muy sencillo y cualquiera con un poco de ganas y 5 minutos lo puede realizar, no hay que ser ingeniero de la Nasa ni expertos en software, ademas este procedimiento se realiza una sola vez.

Disculpen los sabiondos, pero esta explicación es para neófitos, no es obligación saber de todo.

Los automóviles modernos, tienen mas capacidad que muchas computadoras, ya que están equipados con un software que contiene millones de líneas de código de programación y producen gigabytes de datos.

Están computadoras inteligentes, en los autos modernos se dividen en varias cajas independientes, según lo que procesen,( Seguridad- Confort- Motor etc. ) pero asociadas entre si como en una red ( según marca de autos CAM- VAG- SEC etc.).

La caja madre normalmente llamada ECU,  están equipados con diagnósticos a bordo o un puerto OBD II como si se tratara de una entrada de pc ( USB-HDMI etc.).

Las especificaciones de OBD-II estandarizada es un conector hembra J1962 de 16 pines (2×8)

Con las herramientas adecuadas ( en nuestro caso es el Scanner Lexia Diagbox )  conectadas a este puerto, podemos ver, modifica y agregar  funciones o parámetros,  por supuesto, mientras el auto lo permita, no podremos variar la actuación del turbo ni el tiempo del cierre centralizado si no lo tiene.

Muchos lo saben y otros lo desconocen, pero a veces las fabricas para diferenciar las versiones básicas de las de alta gama solo tienen las funciones capadas, que se pueden activar con este tipo de herramientas.

Después de esta explicación y volviendo al principio, el usuario normal, no tiene acceso a este tipo de herramientas, ni los conocimientos para realizar este tipo de tareas, pero ya comprendió como funciona el sistema.

Mini scanner escaner Bluetooth ELM327 OBDII

 

Aquí la cuestión que nos ocupa,  nos encontramos en el mercado con unos mini scanner que funcionan asociados por bluetooth al móvil  y que se conectan directamente al puerto OBD II de forma muy sencilla.

A pesar de su bajo costo nos dan mucha información básica, pero útil y relevante, que podemos utilizar a diario.

Aclaramos que no comercializamos este producto ni dejamos enlaces, ya que se encuentra muy rápido en muchas tiendas del mercado, si lo aconsejamos, porque realmente funciona muy bien, pero ser precavidos, porque  hay mucha copia y mala, así que traten de adquirir uno de buena  calidad.

Citroen C4 Cactus conector OBD II

Para conectar el mini Scanner debes quitar  la tapa bajo el volante, tirando hacia afuera y tener mucho cuidado con los ganchos de presión, que suelen saltar o romperse.

Acá les dejo unas imágenes para encontrarlo.

Bueno eso es todo por ahora y para los amantes de los chiches les dejo algunos vídeos con Gadgets.

https://www.youtube.com/watch?v=tzK_kDukjgg&t=8s                                     https://www.youtube.com/watch?v=UquFLH9s1QE

Este otro funciona conectado directamente al puerto OBD II pero aunque liberamos el celular, trabaja con cable, que es mas engorroso de pasar.

El mareo, también llamado «mal de movimiento», es un problema que afecta de manera crónica a más de 30 millones de europeos. Una persona de cada tres, sea cual sea su edad, ha padecido los síntomas, al menos una vez en su vida durante un recorrido en barco, coche, avión…

De uso sencillo, las gafas SEETROËN hacen frente a este problema.

TECNOLOGÍA Y DISEÑO

Desarrolladas inicialmente para los marineros, las gafas SEETROËN utilizan la tecnología Boarding Ring™, desarrollada por la start-up francesa del mismo nombre. Este dispositivo, patentado y probado, tiene una tasa de eficacia del 95%.

 

Gracias al líquido en movimiento que se encuentra en los anillos situados alrededor de los ojos, en el eje frontal (derecha/izquierda), pero también en el eje sagital (delante/atrás), las gafas recrean la línea del horizonte para prevenir el conflicto entre los sentidos que origina el problema.

Citroën ha confiado el diseño a 5.5, un estudio de diseño colectivo de París, que ha incorporado los códigos de frescura, facilidad y ergonomía de la marca. El resultado: unas gafas de look high-tech, en plástico blanco de tacto suave.

CONFORT

UNA SOLUCIÓN CITROËN PARA TI

Para adultos y niños a partir de 10 años (cuando el oído interno ha terminado su crecimiento).

Las gafas no tienen cristales, las puede compartir toda la familia, compañeros de viaje, etc. También se pueden usar encima de otras gafas.

Visuel1_625x300

UTILIZACIÓN

GAFAS EFICACES EN MENOS DE 12 MINUTOS

Printscreen1_400x300

Las gafas SEETROËN se pueden utilizar en coche, autobús, avión o en tren.

Hay que ponerse las gafas cuando se notan los primeros síntomas.

Printscreen2_400x300

Tras unos 10 o 12 minutos, el dispositivo permite a la mente resincronizarse con el movimiento percibido por el oído interno, mientras que los ojos se mantienen fijos en un objeto inmóvil como un Smartphone o un libro.

Printscreen3_400x300

Quitarse las gafas y disfrutar del resto del viaje.

SEETROËN S19

SERIE LIMITADA

SEETROËN S19 es una serie limitada de 1919 unidades, con motivo del centenario de la Marca que se celebra este año.
gafas-seetroen-jeune-fille

VENTA ON LINE

Los dos modelos SEETROËN están en venta por 99 euros en lifestyle.citroen.com, la boutique Lifestyle de la Marca para los siguientes países: Francia, Portugal, Benelux, España, Italia, Austria, Alemania, Países Bajos, Gran Bretaña, Irlanda y Polonia. En cualquier caso, es posible solicitarlas para el resto de países a través del site Citroën Racing.

 

ClubCitroenCactus.Com – BE DIFFERENT –