Saltar al contenido
Club Citroen Cactus.com

My Car

Taller de Pintura

Este es tu lugar.

Este espacio es todo tuyo y podrás contarnos de tu auto, problemas, satisfacciones, recomendaciones…y aportaremos con nuestros conocimientos, ideas de como poder solucionarlo.

Adelante te esperamos.

Comentarios.

Nuestro auto ya ha madurado y comenzaron a llegar las preguntas, sugerencias e inquietudes.
Dentro de las preguntas que mas se hace el usuario, es con respecto al sistema de Navegación y pantalla.
Esto ya lo tratamos en  actualizaciones y software , pero concretamente a la pregunta si podemos tener el sistema Mirror Link, les informo que para el Cactus original todavía no hay ninguna actualización, al menos que utilicemos algún modulo externo, los cuales hay muchos en el mercado y que haremos una reseña oportunamente.
Con respecto al Nuevo Suv depende de las versiones y el equipamiento, pero aclaremos que es otro equipo no solamente el software.

La otra consulta mayoritaria es sobre el sistema Start- Stop.

  • Se puede desactivar permanentemente ?
  • Desgasta mas  la Batería y el Motor de Arranque ?
  • Cuanto se ahorra de combustible ?
  • Tiene alguna Batería independiente ?

Hay mas, pero básicamente, hablamos del mismo tema.

System Start Stop

Vamos a tratar de llevar un poco de luz a este sistema, que no es exclusivo de nuestros vehículos, ya que hace tiempo que muchas terminales lo venían instalando en sus modelos.
Tratare de ser lo mas especifico posible y no hablarles como ingeniero automotriz, aunque se que muchos me podrían dar clases, pero no vale la pena tratar de entender ahora fuerzas y capacidades centrifugas, así que empecemos.

Los sistemas Start Stop, y vamos hablar de los de la actualidad, se basan en dos modelos, les aclaro esto porque nuestro auto, según año y procedencia puede tener uno o el otro.

El primero básicamente funciona con una batería reforzada, un sistema electrónico de sensores y un booster (amplificador power ). Este sistema se usa mayormente en los en los motores eHdi y BlueHDi. e involucra a todo el grupo batería, motor de arranque y alternador.

Aquí esta el vídeo promoción del grupo  PSA .

En este vídeo de Bosh también se explica el sistema.

El segundo sistema es muy similar al primero , pero la gran diferencia es que usa el alternador, como un anti reloj por correa que no involucra al motor de arranque.

Podes apreciar la diferencia en este vídeo de Valeo.

Después de toda esta información tratare de ser breve en las respuestas.
Primero debo contarles que con todos estos sistemas Citroën ha anticipado la nueva reglamentación: y sus modelos están ya todos homologados conformes a la nueva reglamentación Euro 6.2. motivo también por lo que no permiten que se pueda desactivar en forma definitiva.

Ahora primera pregunta ??? se pude desactivar en forma definitiva ? la respuesta corta es SI y mediante Cam software, pero la respuesta mas larga que deberían hacerlo uds. con su propio equipo de diagnostico, ya que en los concesionarios esta totalmente prohibido.

Con respecto a las demás consultas como desgaste de batería, motor de arranque y componentes en gral, que por supuesto depende del sistema que tengamos, por mas que la NASA nos diga que no, es evidente que se ven afectados, pero como les explique, esto no es por un rendimiento en el consumo porque realmente es mínimo y se pierde en los sucesivos arranques si no por la famosa Euro 6.2.

Solo dos comentarios mas, si el cinturón de seguridad no esta puesto, el Start Stop no funciona pues falta una señal en la Cam de presencia, ( ni se les ocurra jugar  con el cinturón  porque genera mayores problemas ) y tambien contestarle a muchos , que preguntaban que pasaba con el Turbo en autopista cuando se iniciaba el Start Stop y lo dejaba sin lubricar ? en este caso les puedo asegurar que no ya que el sistema eléctrico sigue funcionando y es forzado por bomba.

Espero les haya sacado algunas dudas.. hasta la próxima y comenten o pregunten.