Saltar al contenido
Club Citroen Cactus.com

Fichas y Manuales Suv Citroen C4 Cactus

Berlina Citroen Cactus

Manual del usuario del nuevo Suv Citroen C4 Cactus 2018

 

Los manuales completos de la nueva Berlina Citroen C4 Cactus, versión fabricada en Europa y  la que se comenzó a producir en Brasil para satisfacer el mercado Latino. Todos los archivos se encuentran alojados en formato pdf, los que podes leer o descargar en tu ordenador.

Manuales C4 Cactus, España y Brasil

Los documentos se previsualizan directamente en tu sistema. Cuando pulses en la imagen que te interese el archivo tardara unos instantes en cargar , de acuerdo a la velocidad de tu equipo.

  Brasil  PDF ⇓                                                                                                   España PDF ⇓

Datos Técnicos y Folletos de la Nueva Berlina Citroen C4 Cactus.

Europa PDF ⇓                                                                                Brasil PDF ⇓

Ficha Técnica Modelos de Europa

Gasolina PDF ⇓                                                                                                 Diesel   PDF ⇓

 

Nueva Berlina ( SUV ) Citroen C4 Cactus  Mercosur y Europa   ¿ que gano y que perdió ?

 

Es muy normal que después de 4 años en el mercado, casi la mitad de su vida, los autos necesiten un cambio de vista o restyling como se dice. Esto es lo que decidió PSA con el modelo Citroen C4 Cactus para adaptarlo a la competencia del mercado de los SUV.

Pero comencemos por el principio. El Grupo PSA comienza la producción de la nueva Berlina SUV C4 Cactus en la Planta de Madrid, y aunque el modelo básicamente, mantiene la misma plataforma del anterior, ( en realidad del C3 no la del C4 ) se modificaron las dimensiones exteriores, que gana 2 cm y obtiene una longitud total de 4,17 metros.

El cambio sustancial lo vemos en la reducción al mínimo de los tan amados y criticados  airbump, que se mantienen de forma estética y diseño, pero no contienen ningún tipo de protección para absorber el impacto, como el original. Esta  resolución la toma Citroen influenciado por el gran numero de usuarios de Brasil,  que según explica el grupo de diseñadores de PSA  el público brasileño no lograba entender el concepto del Airbump y ademas no eran de su agrado, motivo final porque decidió eliminarlos.

El proyecto original

EXTERIOR

 

La ventaja del Mercosur es que aumentó  el despeje del suelo y pasó de 180 a 225 milímetros. Esto mejoró  los ángulos de apertura, bueno para una SUV que quiere presentarse  al off-road. Pero mantiene los neumáticos   (205/55R17) no muy adecuados según los test para este tipo de vehículos.

Los Airbumps se convirtieron en otra innovación de Citroën. Tal vez por demasiado original o muy costosa, pasó a la historia. En general perdió personalidad, igual que  la parrilla central que  permitió agrandar la toma de aire, para darle mas ventilación al motor. Ahora es mas Citroen y menos Cactus.

En la versión europea las barras de techo son opcionales, en la fabricada en el Mercosur las mantiene. Ademas ofrece como opción, pintura bitono en la parte del techo, en el tope de gama (Shine) que a diferencia del español, se puede optar por un  techo de vidrio, el cual no esta disponible en el mercado Latino.

 

INTERIOR

 

Se quito la zona plana de la plancha de abordo, para agregar el airbag frontal del acompañante.  En el viejo mundo, se conserva la bolsa de aire  desde el techo, lo que genera un aspecto más minimalista y permite colocar una guantera de mayor tamaño.

Si miramos por dentro, las diferencias son notables, ya que el modelo europeo continua con sus pantallas originales flotantes, mientras que el brasilero adapto el salpicadero digital que es el mismo que equipa el C4 Lounge 2018 , que tiene demasiadas criticas, ya que los comentarios de la mayoría, opinan que se ve muy anticuado.

El baúl conserva la capacidad de 320 litros y por debajo del piso se encuentra la rueda de auxilio que son  del mismo tamaño que las rodantes, pero con llanta de chapa.

Para destacar, el cambio mas agresivo se nota en los ventanillas traseras, tipo ventilete, que el fabricado en el Mercosur modifico por unas convencionales eléctricas del tipo one touch,  en las cuatro plazas. La versión del C4 Cactus en Europa mantiene las  basculantes, tipo  (CROSSOVER)  ya que según explican  los ingenieros de Psa, se consigue ampliar la capacidad de las plazas traseras. Sistema que fue de lo mas criticado en este modelo.

Los materiales blandos son de buena calidad, pero según los entendidos, no tan exclusivos como el modelo europeo.

Sistemas de Seguridad

 

El equipamiento de seguridad del C4 Cactus  se mantiene. Posee seis airbags, anclajes Isofix, ABS con EBD, control de tracción, control de estabilidad y asistencia al arranque en pendiente. En algunas versiones pierde los airbags de cortina, pero suma el alerta de pérdida de presión de los neumáticos. Los seis airbags se ofrecen en  Feel+ y Shine.

La versión Shine suma la alerta de colisión, frenado autónomo de emergencia ( reconocimiento de autos y peatones), alerta de cambio de carril, detector de fatiga y alerta de Coffee Break (por más que no indiques señales de cansancio, si pasan más de dos horas continuas a velocidades mayores de 70 km/hora  el tablero informa la alerta de tomar un descanso).

Grupo Impulsor

 

PSA ESPAÑA            Datos Motor

Los modelos que se comercializan en Europa, siguen ofreciendo los motores de gasolina Puretech y los diésel Bluehdi.

El premiado motor Puretch que utiliza gran parte del Grupo Psa Citroen -Peugeot de 1.2 tricilíndrico (turbo, con 110 cv y 205 Nm) se agrego el de 1.2 tricilíndrico (turbo, con 130 cv y 230 Nm) pero que solo se ofrece con caja manual de 5 velocidades.

En los diésel, encontramos el  1.5 BLUEHDI 99 CV de 4 cilindros turbo con un par máximo (en Nm) 250 y transmisión manual de seis marchas y  el 1.5 BLUEHDI  120 CV con un par de 300 Nm y se ofrece con caja automática  EAT6, la misma que equipa a los nafteros.

MERCOSUR                        Motores Brasil

Para los fabricados en Brasil, adaptaron los ya conocidos 1.6 16v VTi (atmosférico, 115 cv y 153 Nm) y el 1.6 16v THP(turbo, con 163 cv y 240 Nm) para el mercado brasilero la version es  Flex que declara unos hp adicionales.

META

Con este nuevo riestyling, Citroen abandono la linea Crossover original y entro en el mercado de los Suv  ya que  necesitaba un modelo mas masivo que pueda posicionarse sobre sus competidores.

Los Precios Actualizados: de todas las versiones del Nuevo Citroen C4 Cactus las poder encontrar en Noticias del Universo Citroen

En este caso el Suv Citroen C4 Cactus marca la diferencia entre la mayoría de las marcas, ya que es el pionero en seguridad, ofrece muy buen diseño y versiones con motores muy potentes.

ClubCitroenCactus.Com – BE DIFFERENT –