Saltar al contenido
Club Citroen Cactus.com

NUEVOS CITROËN C4 Y Ë-C4 – 100% ËLECTRIC

El Nuevo Citroën ë-C4 – 100% ëlectric y el Nuevo Citroën C4 marcan la diferencia al combinar:

La elegancia, fluidez y dinamismo de una berlina compacta: silueta aerodinámica, líneas elegantes y detalles gráficos identitarios, nueva firma luminosa delante y detrás.
La fuerza y el carácter de un SUV: grandes ruedas, líneas generosas y potentes.

 

 

CITROËN REINVENTA LA BERLINA COMPACTA

 

En 2020, Citroën prosigue su ofensiva eléctrica con el Nuevo ë-C4 – 100% ëlectric y el Nuevo C4: una nueva etapa del diseño Citroën con un confort a bordo excepcional y elección de energía 100% eléctrica, gasolina o diésel.El Nuevo ë-C4 – 100% ëlectric y el Nuevo C4 son dignos herederos de 92 años de berlinas compactas Citroën. Desde 1928, se han sucedido 10 generaciones de berlinas de las que se han vendido 12,5 millones de unidades.

El Nuevo Citroën ë-C4 – 100% ëlectric y el Nuevo Citroën C4 están disponibles para efectuar el pedido.

DISEÑO
UN ESTILO FIRME, UNA IDENTIDAD ÚNICA

El Nuevo Citroën ë-C4 – 100% ëlectric y el Nuevo Citroën C4 marcan la diferencia al combinar:

La elegancia, fluidez y dinamismo de una berlina compacta: silueta aerodinámica, líneas elegantes y detalles gráficos identitarios, nueva firma luminosa delante y detrás.
La fuerza y el carácter de un SUV: grandes ruedas, líneas generosas y potentes.

 

UN FRONTAL INNOVADOR
Y TECNOLÓGICO

 

El Citroën C4 es una actitud enérgica y resuelta:

Un capó alto y bien modelado.
Un frontal que recupera los códigos estéticos de Citroën: firma luminosa en V, faros de doble nivel y chevrones cromados que se extienden a todo lo ancho del vehículo.
Una estética que prioriza la tecnología Citroën 100% LED Vision en el alumbrado diurno, los faros y los antiniebla.
EXPERIENCIA DE CONFORT AUMENTADA
CITROËN ADVANCED COMFORT®

 

COMODIDAD DE CONDUCCIÓN

ASIENTOS CONFORTABLES

VIVIR CÓMODAMENTE

CONFORT MENTAL

COMODIDAD DE USO

SUSPENSIONES CITROËN DE AMORTIGUADORES PROGRESIVOS HIDRÁULICOS®

 

El Nuevo C4 está equipado con Suspensiones Citroën de Amortiguadores Hidráulicos Progresivos®, que proporcionan un confort inmejorable y un efecto alfombra voladora, lo que se traduce en bienestar a bordo, dinamismo y placer de conducir.

Su funcionamiento es simple. Las Suspensiones Citroën de Amortiguadores Hidráulicos Progresivos® incorporan dos topes hidráulicos a ambos lados: uno de amortiguación y uno de compresión. La suspensión trabaja por consiguiente en dos tiempos según los requerimientos:

En compresiones y relajaciones ligeras, la ballesta y el amortiguador controlan coordinadamente los movimientos verticales sin necesidad de recurrir a los topes hidráulicos, proporcionando así un efecto alfombra voladora y dando la sensación de que el coche sobrevuela las deformaciones de la carretera.
En compresiones y relajaciones importantes, la ballesta y el amortiguador trabajan coordinadamente con los topes hidráulicos, que reducen el movimiento progresivamente evitando así las paradas bruscas al final del recorrido. El tope hidráulico absorbe y disipa la energía almacenada. Por lo tanto, no se produce rebote alguno y los pasajeros están perfectamente aislados de la carretera.

 

ESPACIOS PARA GUARDAR OBJETOS ÚTILES E INGENIOSOS

Para el Nuevo Citroën C4, vivir cómodamente significa facilitar la vida a bordo a los pasajeros ofreciéndoles compartimentos para guardar objetos prácticos, espaciosos y bien distribuidos.

EL SMART PAD SUPPORT CITROËN®
CONSOLA CENTRAL
COMPARTIMENTOS PARA GUARDAR OBJETOS
MALETERO

 

 

El Nuevo C4 ofrece espacios para guardar objetos y equipamientos únicos al pasajero del asiento delantero:

El Smart Pad Support® Citroën es un ingenioso sistema de soporte plegable, integrado directamente en el salpicadero, que permite al acompañante fijar con total seguridad la tablet de su elección y aprovechar así sus contenidos.
Y un cajón deslizante situado frente al acompañante y alojado en el salpicadero permite guardar una tablet.

CONECTIVIDAD

El Nuevo Citroën Citroën C4 dispone de la mejor conectividad:

La pantalla táctil de 25,4 cm (10’’) permite configurar el vehículo y acceder al sistema multimedia, así como al teléfono, la climatización y el navegador. Dispone de reconocimiento vocal.
Connect Play, con la función Mirror Screen compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Recarga inalámbrica para Smartphone.
Connect Assist, un servicio de llamadas de emergencia y asistencia geolocalizadas gratuito, sin abono y disponible 24 h al día, los 7 días de la semana.
Connect Nav, un sistema de navegación conectado 3D de ultimísima generación.
ConnectedCAM Citroën®: el Nuevo C4 es el tercer vehículo Citröen equipado con la misma tras el Nuevo Citroën C3 y el SUV Citroën C5 Aircross.

 

CITROËN CONNECT PLAY

La tecnología Mirror Screen compatible con Apple CarPlay™ y Android Auto permite conectar un móvil y duplicar su pantalla en la del vehículo. El conductor dispone así de su contenido multimedia y puede accionar directa y fácilmente su smartphone y sus aplicaciones compatibles desde la pantalla táctil.

CITROËN CONNECT NAV

La pantalla táctil de 25,4 cm (10’’) permite accionar la totalidad de funciones multimedia, el teléfono y el navegador.
El sistema de navegación 3D Citroën Connect Nav con accionamiento vocal te informa, mediante TomTom Traffic, de las condiciones de circulación en tiempo real, disponibilidad de parkings en tu recorrido y tarifas de los mismos…
También te ofrece indicación visual y acústica de las zonas peligrosas en tu recorrido.

CITROËN CONNECT ASSIST

Connect Assist incluye un servicio de llamadas de urgencia y asistencia geolocalizadas. En caso de accidente o en cualquier situación que requiera una intervención urgente, permite enviar los servicios de socorro adecuados, sea de forma automática o a requerimiento de cualquiera de los ocupantes del vehículo que pulse el botón «SOS». Disponible 24 h al día, los 7 días de la semana.

TECNOLOGÍAS

20 AYUDAS A LA CONDUCCIÓN

El Nuevo Citroën C4 dispone de 20 tecnologías de ayuda a la conducción destinadas a reforzar la seguridad, el confort y el bienestar a bordo para facilitar la actividad diaria, acompañar y ofrecer seguridad en los desplazamientos.

HEAD-UP DISPLAY COLOR

 

El Head-up Display Color es un dispositivo que proyecta las informaciones esenciales para la conducción en una lámina transparente replegable, situada en el campo de visión del conductor.

HIGHWAY DRIVER ASSIST

El HighWay Driver Assist combina el Regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go y la Alerta de cambio involuntario de carril quedando a cargo del vehículo la velocidad y la trayectoria. Por lo tanto, el conductor puede delegar parcialmente la conducción y mantenerse concentrado únicamente en la carretera, manteniendo las manos en el volante, según marca la legislación vigente. En todo momento puede recuperar el control del vehículo frenando o girando el volante.

PARK ASSIST

El Park Assist te ayuda a encontrar una plaza donde aparcar adecuada al tamaño de tu vehículo y efectúa la maniobra automáticamente una vez la ha detectado, sea en línea o en batería. Sólo tienes que accionar la aceleración y el frenado.

 

100% ËLÉCTRICO, GASOLINA O DIÉSEL

 

El Nuevo Citroën ë-C4 – 100% ëlectric te asegura una conducción eléctrica silenciosa y fácil, dinámica y sosegada a la vez:

Motor de 100 kW / 136 CV.
Par de 260 Nm disponible de inmediato.
Hasta el 80% de carga en 30 min* para una autonomía de hasta 350 km en ciclo WLTP.
Batería de 50 kWh con garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.

(*) Punto de Recarga pública 100 kW.

 

 

El Citroën C4 dispone de las motorizaciones de nueva generación Euro 6d gasolina o diésel:

Conducción fácil y eficiente.
En gasolina, la elección de potencia puede ir de 100 a 155 CV.
En diésel de 110 a 130 CV.

 

CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA EAT8

 

La caja de cambios automática EAT8 de 8 velocidades incorpora una nueva palanca de metal labrado. Tiene tres posiciones (R, N y D), para seleccionar fácilmente la marcha atrás, el punto muerto o la marcha adelante, y 2 pushs:

P para activar el modo Parking,
M para activar el modo Manual en motorizaciones gasolina o diésel,
o B para activar el modo Brake en la motorización eléctrica.

FOTOTECA

100% ËLECTRIC

El Nuevo Citroën ë-C4 – 100% ëlectric es la quinta entrega de la ofensiva eléctrica de Citroën tras el SUV C5 Aircross Hybrid, el Ami, el ë-Jumpy y el ë-SpaceTourer. Es la materialización de una movilidad eléctrica tecnológica y moderna al servicio del confort y de la polivalencia de uso: la movilidad en clase ë-Confort.

El Nuevo Citroën ë-C4 – 100% ëlectric permite circular en modo totalmente eléctrico en la vida diaria, perfectamente aislado de la carretera y del mundo exterior, con total tranquilidad, como en el interior de una cápsula porque todo lo que procede del exterior es filtrado. El funcionamiento silencioso, la fluidez del la puesta en marcha del vehículo, la conducción sumamente agradable, la suspensión suave, los mullidos asientos Advanced Comfort®, la inexistencia de vibraciones a bordo, la ergonomía y la facilidad de uso de las interfaces y servicios específicos, todo contribuye a reforzar el confort a bordo para todos los ocupantes.

 

Cero gramos de CO2 emitidos

El Nuevo Citroën ë-C4 – 100% ëlectric te asegura una conducción eléctrica silenciosa y fácil.

Está equipado con una batería de 50 kWh de capacidad que ofrece una autonomía de hasta 350 km en ciclo WLTP.
La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.

También te permite ahorrar:

Gracias al bajo coste de uso y el mantenimiento reducido.
Beneficiándote de las ayudas gubernamentales al coche eléctrico (bono ecológico, prima a la conversión).
Conducción 100% eficaz

Conducción eléctrica tan dinámica como plácida, con total fluidez:

Cero vibraciones, cero sacudidas, cero cambios de velocidades para una conducción perfectamente fluida.
Par motor disponible de inmediato para unas sensaciones de conducción estimulantes.
Servicios programables a distancia para mayor tranquilidad en la vida diaria.
Soluciones de recarga simples y prácticas

Diferentes posibilidades de recarga:

Punto de recarga público de 100 kW: 80% de la carga en 30 min.
Punto de recarga de 11 kW: 5 h.
Punto de recarga de 7,4 kW: 7:30 h.
Toma doméstica reforzada tipo Green’up: 4.30 h para 100 km o 9 h para 100 km en una toma doméstica estándar.

Citroën te acompaña en la instalación de tu solución de recarga con la empresa GIC.

DISEÑO DISTINTIVO

El diseño típicamente Citroën del Nuevo ë-C4 – 100% ëlectric consigue combinar la elegancia, fluidez y dinamismo de una berlina de volúmenes fluidos, líneas elegantes y detalles gráficos identitarios con la fuerza, el carácter y la robustez de un SUV gracias a las grandes ruedas, el modelado generoso y potente y las protecciones de 360° en el entorno de la carrocería.El Nuevo ë-C4 – 100% ëlectric ofrece en exclusiva:

El monograma ë en las aletas y la parte trasera del vehículo.
Un Pack Color Anodised Blue.
Un embellecedor específico en los paneles de las puertas.
Llantas de aleación de 18’’ Crosslight diamantadas reservadas para la versión eléctrica y especialmente desarrolladas para ahorrar energía.

MOVILIDAD EN CLASE Ë-CONFORT

El Nuevo Citroën ë-C4 – 100% ëlectric es la materialización de una movilidad tecnológica y moderna, propia de una berlina con una nueva dimensión del confort para una experiencia de conducción inédita 100% eléctrica:

Cero emisiones, cero ruido, cero estrés: inexistencia de vibraciones y de ruido del motor.
Par motor disponible de inmediato para unas prestaciones instantáneas y una conducción fluida y sin sacudidas.
Preacondicionamiento térmico del habitáculo a distancia a través de la aplicación My Citroën o de la pantalla táctil de 25,4 cm (10″).

Además del placer de circular en modo 100% eléctrico, sin emisiones de CO2 y con un ahorro real de uso, el Nuevo Citroën ë-C4 – 100% ëlectric permite acceder a las zonas de circulación restringida de las ciudades.

3 modos de conducción a tu disposición:

Normal para obtener el mejor compromiso entre autonomía y prestaciones dinámicas.
Eco para optimizar el consumo de energía.
Sport para priorizar las prestaciones con una potencia y un par motor máximos.

El selector de modo de conducción está situado en la consola de la caja de cambios automática.

Caja de cambios automática

La nueva palanca de la caja de cambios automática en metal labrado tiene 3 posiciones (R, N y D) para seleccionar fácilmente la marcha atrás, el punto muerto o la marcha adelante. Está asociada a dos pushs retroiluminados:

P para activar el modo Parking.
B para activar el modo Brake a fin de recuperar el máximo de energía en las deceleraciones.
Alojamiento del cable en el maletero

El Nuevo Citroën ë-C4 – 100% ëlectric sigue contando con un generoso maletero de 380 L y el kit antipinchazos.

Para que resulte aún más práctico, el piso tiene dos posiciones y puede mantenerse en posición oblicua permitiendo así guardar el cable de recarga o diferentes objetos debajo del mismo.

AUTONOMÍA EN EL CITROËN Ë-C4 – 100% ËLECTRIC

La autonomía de la batería del Nuevo Citroën ë-C4 – 100% ëlectric permite recorrer hasta 350 km en ciclo WLTP. El protocolo WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures) da a los usuarios una visión más precisa y realista de la autonomía según el uso real del vehículo.

NUEVO Ë-C4 – 100% ËLECTRIC

 

RECARGA

SOLUCIONES DE RECARGA SIMPLES Y PRÁCTICAS

Hay distintos modos de recarga posibles en función de los kilómetros que recorres diariamente y de las soluciones de recarga disponibles fuera de tu domicilio.

En tu domicilio, con un punto de recarga de 7 kW, por ejemplo, necesitarás 7.30 horas para recargar la batería al 100%, mientras que con una toma doméstica reforzada tipo Green up podrás recuperar en 4.30 horas 100 kilómetros adicionales de autonomía.
En un punto de recarga público dotado de un supercargador de 100 kW, los tiempos de recarga son todavía más rápidos que en un punto de recarga, puesto que la batería se recarga hasta el 80% en 30 minutos.

Para acompañarte en la instalación de tu solución de recarga, Citroën ha seleccionado a la empresa GIC con la que tendrás la seguridad de contar con una instalación de calidad al mejor precio y que cumpla los criterios requeridos para la obtención de ayudas del Gobierno.

TRAMPILLA DE RECARGA

La trampilla de recarga integra un diodo provisto de un código de color para seguir visualmente todo el proceso de recarga, proceso que también puede consultarse mediante la aplicación My Citroën.

La recarga está simplificada y puede programarse o diferirse para, por ejemplo, aprovechar las tarifas más beneficiosas (horas valle). Esta programación es accesible mediante la pantalla táctil situada en el habitáculo o mediante la aplicación My Citroën.

SERVICIOS ESPECÍFICOS PARA EL MODO ELÉCTRICO

MY CITROËN

La aplicación My Citroën permite efectuar a distancia, desde tu teléfono, las acciones siguientes:

Consultar el estado de carga y el tiempo de carga restante de tu vehículo.
Consultar la autonomía.
Programar una recarga diferida.
Programar el inicio del preacondicionamiento térmico.

FREE2MOVE SERVICES

La aplicación Free2Move Services tiene disponible la oferta Charge My Car durante un año con:

Acceso a más de 170.000 puntos de recarga en Europa.
Localización de los puntos de recarga compatibles y disponibles.
Planificación de tu recorrido: propuesta del mejor trayecto, localización de los distintos tipos de puntos de recarga…
Pago mensual de las facturas.

TECNOLOGÍAS

ELÉCTRICO E INTUITIVO

El Nuevo Citroën ë-C4 – 100% ëlectric dispone de varias interfaces intuitivas, fáciles de leer y utilizar.

La forma de visualización específica en el cuadro de instrumentos digital permite consultar el indicador de nivel de carga o la autonomía y da acceso a tres informaciones esenciales: el indicador de potencia, el flujo de energía y el confort térmico.
Las páginas específicas de la pantalla táctil de 25,4 cm (10’’) situada en el centro del salpicadero muestran el flujo de energía, las estadísticas y la pantalla de programación de la recarga diferida de la batería.
Cuando el coche está en carga, la pantalla muestra las informaciones referentes al proceso de carga: tiempo de carga restante, autonomía recuperada y porcentaje de carga.

El cuadro de instrumentos incluye las informaciones esenciales referentes a electricidad.

Las estadísticas permiten conocer el consumo de electricidad y optimizar la conducción.

El flujo de energía permite visualizar el funcionamiento de la tecnología eléctrica.

Este atajo te dirige directamente a las páginas referentes a electricidad de la pantalla táctil de 25,4 cm (10″).