Saltar al contenido
Club Citroen Cactus.com

Viajes y Aventuras con el C4 Cactus

Citroen por la Ciudad

Tu lugar de excursiones

Norte argentino

Por el hermoso paisaje del Norte argentino, organizado por Citroen  se evaluó a este Crossover por mas de 300 Kilómetros, fabricado en España.

En Argentina el modelo que llego, fue el tope de gama (SHINE) de 3 cilindros, 1.2 l  con motor turbo de 110 hp y caja automática de seis marchas y convertidor de par tipo secuencial (Aisin) .

El rendimiento del motor a 130 km/h. En este caso, según la computadora de a bordo, puede recorrer unos sorprendentes 16,9 km/l.

Hay miles de historia de viajes y rutas del C4 Cactus, teniendo en cuenta  que se vendió en casi todo el mundo y fue un producto innovador, se probo en varios lugares y en las condiciones mas adversas.

Sudáfrica

Los primeros C4 Cactus que aterrizaron en Sudáfrica, incorporaban la caja automática  ETG6 del tipo robotizada que  luego fue actualizada a la EAT6 con cambiador de par y se modifico el freno de mano tipo aeronáutico por el convencional.

Citroën C4 Cactus en el Oasis Raid

Todo comienza en el Recinto Ferial de las Rozas en Madrid, y   consta de siete etapas y con un recorrido de 1.517 kilómetros.

El Cactus fuera de la autopista

El C4 Cactus, en realidad comparte su plataforma con el C3 pero con dimensiones algo mas grandes y un despegue mas alto.

No es un todo terreno, y tampoco un 4×4 se parece mas a un crossover pero sus Características técnicasy la relación peso potencia  lo hace comportarse casi como si lo fuera.

En la fotos podemos ver como se desplaza en los desiertos de Australia del Sur, sin ningún inconveniente.

Nueva Berlina SUV Citroen C4 Cactus

Desde aquí, comienza una nueva etapa, porque Citroen al principio del 2018 le dio un nuevo restyling al C4 Cactus, que lo seguirá fabricando en la Planta de PSA de Villaverde ( Madrid ).

Con pocos cambios en sus dimensiones exteriores gana 2 cm y obtiene una longitud total de 4,17 metros.

Los Airbumps se reducen al mínimo, pero no contienen bolsas de aire. En el interior  se destacan nuevos asientos de alta densidad y desaparece el diseño tipo sofá.

Con respecto a su motorización,mantiene los diésel Bluehdi y los Puretech nafta, con la caja automática ETA6  tipo secuencial y agrega un Bluehdi de 120 Hp y un naftero de 130 Hp con caja manual de seis velocidades.

En el mercado latino, PSA producirá el C4 Cactus en  el Polo Industrial Brasil de Porto Real, en el estado de Río de Janeiro.

La versión de Brasil tiene marcadas diferencias con la que se ofrece en Europa y las mas notorias son el interior, el grupo impulsor y la combinación de dos colores, que suplanta el techo vidriado del Español. El detalle mas agresivo, si se quiere, es que remplazo las ventanillas basculantes que todavía se mantienen en el viejo mundo, por cuatro normales eléctricas con sistema one touch.

Mucho para hablar del nuevo SUV  Cactus, que mejoro ? que perdió ? y de sus diferencias entre el Europeo y Brasilero pero eso da para mucha tela.. si te interesa conocer sobre todo esto, podes leer el articulo completo.  Leer mas

Las nuevas aventuras del C4 Cactus y el nuevo Suv la iremos agregando acá , pero también  podes contarnos tus experiencias y lugares  visitados y lo compartimos con todos los amigos.

ClubCitroenCactus.Com – BE DIFFERENT –